12 abril 2006
CARTA DE SEMANA SANTA
Semana Santa del 2006
Esta es una carta que elaboramos para todos los compañeros y compañeras, hermanas y hermanos que tratamos de seguir al Señor Jesús en estas tierras del desierto. Estos son los motivos por los que queremos celebrar la Pascua, porque en definitiva en la comunidad el Espíritu de Dios nos ha hecho dar "pasos" de la muerte a la vida en muchos aspectos y espacios.
Felices Pascuas de Resurrección....
Mike
“Camina Dios de los pobres, camina en nuestro andar,
se nuestro fiel compañero en nuestro diario luchar...”
Así rezamos cuando cantamos en comunidad, lo hacemos alzando nuestra voz con alegría porque sabemos que Dios escucha nuestro clamor y Él camina de nuestro lado. Lo hemos descubierto en el camino de la cuaresma al caer en la cuenta de lo bueno que es:
· Compartir la vida, lo que somos y tenemos, con los vecinos y amigos de la comunidad.
· Platicar y comprender nuestra vida con la Palabra de Dios
· Vivir comprometidos por darle un nuevo rostro a nuestra iglesia y comunidad.
Ahora, al invitarlos a celebrar la Pascua, les compartimos la alegría de ir viviendo las propias liberaciones:
- Al igual que los discípulos de Emaús, vamos abriendo el corazón y la mente, para ver con nuevos ojos al prójimo y su vida, con cariño y sin prejuicios. Recordamos con gusto la presencia de nuestros hermanos metodistas, presbiterianos,
- Nace así una nueva conciencia que nos ayuda a desenmascarar tanto engaño y temor que se nos inculca en las propagandas mentirosas y que dividen.
- Poco a poco vamos cayendo en la cuenta de la alegría que nos produce la participación comunitaria frente a la soledad en la que nos sume el individualismo y la apatía. Así hemos ido trazando y remarcando caminos de solidaridad entre los pueblos e iglesias.
- A la luz de la Palabra, lentamente, se van formando pequeñas comunidades que quieren vivir solidariamente, van creciendo pequeñas flores que embellecen el desierto y que se resisten a morir por el olvido y el silencio.
- Crece en nosotros también la sensibilidad por las inminentes necesidades y urgencias, acerca cuidado de la creación y la conserva de sus sistemas de vida.