16 abril 2006

MIKE TU HERMANO (Reloaded)

MIKE TU HERMANO

Hola a todos.
estuve algunos días fuera del aire porque estuve en los ejidos celebrando la Pascua con aquellos hermanos. Estuve en Llano Blanco y Santa Matilde. Son comunidades que han sido azotadas por la pobreza y el olvido sistemático de parte de sus servidores civiles y religiosos (entre ellos nosotros).
Estuve con los muchachos del Seminario: Luis Carlos B. Vinicio, Everardo conocido como "el Chino", Luis Alonso. Al hermanito Chino le toco separarse del grupo puesto que al presentarse la situación de un sacerdote enfermo de Tubutama (P. Tacho Franco) se le pidió una misión especial: separarse de sus compañeros para ayudar a aquel hermano.

Que cosas me impactaron más:
- la iglesia del "vengan"... en Santa Matilde... una comunidad pequeña en la que el ministro espera a que vengan y se lamenta porque vienen muy poquitos... Me llama a ser mayormente misionero y hacerme presente no solo para los actos celebrativos, sino a compartir sus días de trabajo, sus comidas, sus raices.
- El Jueves santo se realizó en Llano Blanco el famoso lavatorio de los pies, donde se hace incapié en la llamada al servicio como condición del discípulo: en esta comunidad algunos hermanos les lavaron los pies a los apostoles y apostolas, y ver como se los lavaban a doña Lupe una mujer en silla de ruedas, se lleno de devoción y de interpelación.
- Vivimos en un cuartito de reducidas dimensiones y la verguenza es que tenía una plaquita que señalaba que era parte de la vivienda digna que tanto se mencionan en los spots de TV como un logro importante del gobierno. Pero dormir pobremente, con muchas limitaciones, mucho menos, que el pueblo vive, en lo particular me movió a hacer opción por la austeridad solidaria y a pedir a nuestro Señor una ausencia de afecciones que esclavicen el corazón, mi corazón.
- El viernes santo, realizamos el viacrucis (recuerdo del camino de Jesús rumbo al calvario con la cruz), y la verdad es que contemplar a las hermanas que recorrían al rededor del pueblo marcadas en su cuerpo por las huellas de sus viacrucis, vientres abultados, pies encallecidos, rostros arrugados, me impactó mucho y me detuve a venerar los rostros de estos Cristo crucificados. Yo me fuí pidiendo perdón al Buen Padre por participar de esta crucifixión.
- Compartir de nuevo con los antiguos compañeros y con los nuevos, me hizo cargar pilas... pero detenerme a escucharlos, observarlos, me cuestiona acerca de la formación que se les está proporcionando en el Seminario donde yo viví y crecí para ser servidor de la comunidad. De ninguna manera me coloco como superior (parece que sí, diria alguna que otra psicologa), lo que pasa es que el gusto por la imagen, el gusto por la platica banal (que bueno tambien la disfruté), estan colocandose entre las prioridades actuales.
- Son muchas otras cosas que tengo que compartir... que si se escribieran todas no cabrían en todos los blogs del mundo...

Fue una Pascua llena de interpelaciones y de conocimiento de esta Mies que el Señor nos ha encargado.
Nos vemos luego.
Saludos a Todos

Mike

Tus comentarios por favor: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


ALGUNAS FRASES QUE HAN VIBRADO EN MI CORAZÓN
De autores que han dejado mucho en mi proceso